Friday, January 23, 2009

La Quinceanera


La quinceanera es una celebracion que marca la transicion de nina a mujer. Esta fiesta se festeja cuando la nina cumple los 15 anos. Tipicamente la familia planea una fiesta que es asistida for familia y amigos. Las fiestas suelen ser muy detalladas. La funcion comienza con una misa donde la quinceanera da gracias a dios y a sus padres por haber llegado a ese punto y pide direccion para su futuro. La quinceanera lleva un vestido especial. La quinceanera tambien tiene la opcion de tener damas y chambelanes. Despues de la misa hay una fiesta donde se funciona un baile de vals por la quinceanera, las damas y chambelanes, padrinos y padres. Esta celebracion es tipicamente fundada por los padres y padrinos. Por lo comun los costos son repartidos entre los padrinos escojidos. Esta tradicion tiene origen en las tradiciones aztecas.

2 comments:

  1. ¿Sabes que? En mi opinión las quinceañeras son un poco exageradas. Si es un momento especial para las muchachas, pero es como diciéndole al mundo que tu hija está lista para casarse y ser esposa. Se me hace muy chistoso eso, pero es una fiesta muy bonita.

    ReplyDelete
  2. ¡Recuerdo cuando un amigo tuvo su quinceanera y fue un trato grande y una celebración inmensa! ¡Puedo no cree cuánto dinero su familia gastada en ello!

    ReplyDelete